22/11/17

Prensa, rugby y "haka conquense"

La pasada semana lancé desde el departamento de prensa del Club Rugby A Palos un singular vídeo como promoción del próximo partido que el club celebraba como local, con el objetivo de: 1- atraer a más aficionados, y 2- que la gente de la ciudad fuera conocedora de que existe este club en este deporte en Cuenca.
El vídeo se lanzó en tres redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y además, dos medios deportivos(Eldeporteconquense.es y SER Cuenca) se hicieron eco publicando sendos artículos con el clip. Pues bien los resultados son extraordinarios:


  • En Facebook, la publicación ha alcanzado más de 4300 personas (la media de alcance de las publicaciones de la página es de 1500), llegando a más de 1160 reproducciones.
  • En Twitter, el tuit enlazado con el vídeo tuvo casi 1700 impresiones, más de 400 visualizaciones y más de 100 interacciones.
  • En Instagram, el clip se ha reproducido más de 600 veces, con 95 "ME gusta".


Su impacto en Eldeporteconquense.es ha sido de más 300 visualizaciones del artículo, convirtiéndose en uno de los más vistos del apartado de Rugby.
Por su parte, según los datos proporcionados por SER Cuenca, el artículo publicado un día antes de la celebración del evento alcanzó las treinta visitas y un alcance en Facebook desde la página del medio de más de 2200 personas.

En definitiva, el impacto en la asistencia se vio mejorado con más de 100 personas en la grada cuando la asistencia media es relativa a unas 50.

Un pequeño trabajo que logra un resultado intangible más allá de los datos aquí proporcionados. Ya entrando en el terreno cercano, el vídeo ha sido recibido con agrado tanto por seguidores como por los no conocedores de este deporte.

La idea básica del anuncio era llegar a los aficionados al deporte que no conocieran esta disciplina en particular y sacarlos de la idea básica de relacionar el rugby con los All Blacks neozelandeses. Ello utilizando la clave del humor sustituyendo el audio de un clip de la tradicional "Haka" que realiza este equipo con el pasadoble "Cuenca".




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario