8/1/18

"Como en casa, en ningún sitio"

Luis Ayllón, técnico de la UB Conquense,
en la banda de La Fuensanta durante un partido

Tras la victoria de ayer ante La Roda, la Unión Balompédica Conquense acumula ya nueve victorias consecutivas en el escenario de La Fuensanta. Un pilar indiscutible de su actual posición de la tabla y del resurgir ante el duro inicio de temporada.

Tirando de "media inglesa", el conjunto blanquinegro ha ido sumando poco a poco lejos de Cuenca para hacerlo de tres en tres cuando cumplía condición de local. Unos datos que avalan el incremento moral del equipo. Los resultados siguen una metodología digna de la fase final de España en la consecución de su primera mundial. El "1-0" es su resultado más repetido en lo que va de campaña (1 de cada 4 partidos obtiene este resultado con triunfo balompédico). Una victoria por la mínima a la que tenemos que añadir el factor "portería a cero", estadística que ha repuntado con la llegada del veterano David Sierra al marco conquense.

El Conquense es el mejor equipo local del grupo 18 de la Tercera División. Acumula 9 victorias consecutivas (no pierde ni empata desde el 10 de septiembre de 2017) por dos derrotas (los dos primeros encuentros en casa ante Albacete B y Villarobledo, ambas derrotas por 1-2). La plantilla de Luis Ayllón acumula 27 puntos de 33 posibles en casa, sacando tres de ventaja al Deportivo Guadalajara, segundo mejor equipo como local con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y una derrota).

El buen hacer en la Fuensanta es notable en comparación a los datos totales del equipo: 9 triunfos de los 11 conseguidos (81%), 27 puntos conseguidos en Cuenca de 37 totales (73%). El Conquense marca en casa el doble de los goles  que encaja (18-9) mientras que iguala sus registros como visitante en goles a favor y en contra (11-11).


ESTADIO BLANCO, NEGRO Y...ROJO

Otras de las características que llaman la atención de la Fuensanta son las tarjetas, las rojas más concretamente. En el escenario conquense se han mostrado 13 cartulinas rojas, es decir, 1'2 tarjetas rojas por partido, más que en ningún otro campo del grupo 18. De las 13 expulsiones, 4 han sido para el bando balompédico y 9 a conjuntos visitantes.

Parece un récord difícil de alcanzar, pero el "Manuel Trujillo", campo del Almagro CF está al acecho. El escenario almagreño ha visto 10 tarjetas rojas, seis dirigidas a locales y cuatro a visitantes.

Los datos al fin y al cabo pueden parecer lejanos al sentimiento o a la sensación que se imprime en un estilo de juego. Lo cierto es que la configuración de este Conquense se adapta con mayor facilidad al terreno vasto que ofrece La Fuensanta, y ello provoca también que los rivales recurran a acciones antirreglamentarias para erradicar este juego. Sería a grandes rasgos la principal conclusión de lo narrado hasta aquí, pero como se suele decir, los partidos se ganan en el campo.

© El Otro Mario Gómez

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario