Experiencia y proyectos

Me llamo Mario Gómez Osuna. Nací en Moriles (Córdoba) en el año 1990. En la actualidad me encuentro finalizando mis estudios de Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha. En relación a esta profesión, comencé a practicarla incluso antes de matricularme en estudios universitarios, organizando un pequeño blog local deportivo y colaborando con una radio local.

Tiempo después, y tras entrar en la formación periodística universitaria, colaboré con distintas webs de información sobre NBA en España y Fútbol Sala nacional redactando artículos y gestionando redes sociales. En el año 2014 pongo en marcha un proyecto personal llamado "Futsal Media Cuenca", con el objetivo de dar un enfoque mucho más trabajado al fútbol sala en la "ciudad encantada". La iniciativa tuvo una acogida impresionante registrando en su segundo mes de vida más de 20.000 visitas. El proyecto continuó hasta finales de 2015. 
Tras esto, cambié el formato para cubrir la información local deportiva elaborando un podcast de radio en colaboración con la UCLM. El "Observador de Deportes" era un espacio radiofónico donde se daba cabida a deportes minoritarios en la ciudad y a su vez, tenía el objetivo de desarrollar las habilidades de locución de los alumnos de primero y segundo de Periodismo. 
Ese mismo año 2015, también dirigí todo el departamento de Prensa del Club Deportivo de Rugby "A Palos", elaborando noticias, crónicas, previas, entrevistas, gestionando redes sociales, relación con los medios de comunicación, publicidad, etc. 
Durante ese periodo y hasta verano de 2016 también fui colaborador del programa deportivo "SER Deportivos" de la emisora "SER Cuenca", realizando el seguimiento a los equipos federados del baloncesto conquense. Dada la experiencia obtenida en este espacio, realicé mis prácticas universitarias en este medio durante el verano de 2016 realizando todo tipo de funciones: redacción de noticias de ámbito político, cultura, deportivo, local, regional, reportajes, fotografías para la versión web de la emisora, etc.

En este 2017 me encuentro en la Universidad de La Laguna (Tenerife) como parte del programa  SICUE. A pesar del cambio de escenario no he querido dejar de lado combinar la labor académica de mi último curso con la de seguir haciendo periodismo fuera de las aulas. Es por ello que colaboro con la web "Tenerife Futsal", cubriendo la información referente a los equipos de la región canaria de 1ª y 2ª división.

En el verano de ese mismo año me uno durante el periodo estival a la emisora SER Cuenca para realizar trabajos en informativos en un primer momento y pasar a encargarme del espacio deportivo de SER Deportivos Cuenca desde su inico en la nueva temporada hasta la finalización de mis prácticas en el medio conquense a finales de Septiembre.

Para visitar los artículos escritos en cada medio sólo tienes que hacer click en los enlaces incrustados:


Experiencia


Proyectos

Futsal Media Cuenca: Proyecto creado en agosto de 2014 y que estuvo en funcionamiento cubriendo el fútbol sala conquense hasta diciembre de 2015. Retomado en 2018 como parte del Trabajo de Fin de Grado de Periodismo.


Observador de deportes: Podcast de radio que tenía como objetivo cubrir los deportes minoritarios de Cuenca y desarrollar las habilidades periodísticas y de locución de alumnos nobeles de la Facultad de Periodismo de Cuenca.

Fotografía Mario Gómez: Blog repositorio de distintos eventos recogidos por mi cámara.



0 comentarios:

Publicar un comentario