9/10/17

"Conquense stormtropper"

Los stormtropper, para los ubicados en otra galaxia, son esos soldados de uniforme blanco y negro que en el universo de la fantasía fílmica de Star Wars representan las tropas imperiales con  una característica muy llamativa: la falta de puntería.

Así, en el cine se ha acuñado "el efecto stormtropper" que, según Wikipedia,  "hace referencia directa a los soldados stormtroopers de Star Wars que, a pesar de su aplastante superioridad numérica, su preparación militar y su probada efectividad en el combate contra personajes no protagonistas, son incapaces de herir seriamente o incluso alcanzar a los protagonistas de la saga".

Fran Pérez encara a Ruiz Caba - El Otro Mario Gómez

Hago referencia en negrita. Pues el Conquense pareció eso el pasado domingo, un stormtropper disparando a diestro y siniestro y en superioridad numérica (el Miguelturreño acabó con nueve el partido). Pero, si bien recuerdan los amantes de la saga de George Lucas, hubo un soldado que, entre millones de disparos láser, consiguió hacer diana en el brazo de la princesa Leia. Podemos decir que este "empleado del mes" fue Gerica. El mirandés fue el acierto en una tromba de oportunidades que dio una victora tan necesaria como balsámica para el conjunto de Luis Ayllón. Si bien no podemos decir que fuera el único nombre que habría que resaltar.

El partido no tuvo más color que el asedio blanquinegro a la portería de un Ruiz Caba notable bajo palos. El Miguelturreño suscitó algún leve encogimiento de diafragma local en dos acciones aisladas. Nada de lo que el aficionado del Conquense no esté acostumbrado a estas alturas de la temporada. Si bien, el culo de más de uno ocupó menos asiento de lo normal al ver como un chaval de 16 años defendía el marco de la Balompédica. Ante la concatenación de desgracias en la portería del Conquense en la última semana con la lesión de Dani Lorenzo, la marcha de Álex Ruiz y la llegada a "ultísima hora" de David Sierra. A pesar de ello, Luis Ayllón posó su confianza sobre el Álvaro Castellanos y éste se la devolvió con intereses. Porque, para un servidor, lo de Álvaro tiene mucho mérito. Mucha comparación hubo con Casillas, pero prefiero igualar al meta del Conquense con Victor Valdés, un portero al que apenan le hacían ocasiones, pero cuando éstas llegaban, solucionaba sin dejar que la inactividad del partido lo contagiara. Y así lo hizo sacando un valioso mano a mano ante Alberto Sánchez, ¡Chapeaú señor Castellanos!

Álvaro Castellanos salva un mano a mano - El Otro Mario Gómez
Ante el nuevo esquema que planteó Ayllón, el Conquense comenzó el partido muy fuerte con cuatro ocasiones en apenas cinco minutos. Una intensidad que fue diluyéndose con el avance de los minutos.  Alonso dejo varios detalles como carrilero con varias subidas y compenetrándose bien con un Bravo que estuvo desacertado en comparación a lo que nos viene ofreciendo. Fran Pérez, otro de los que cuajó un partidazo, probó suerte desde la media luna provocando una bonita estirada de Ruiz Caba. Más tarde, Gerica volvió a poner a prueba al meta rival desde un libre directo que supuso que el Miguelturreño se quedara con diez. Pero, una vez más, el portero visitante volvió a evitar el tanto tocando con su manopla el balón y desviándolo para que la cruceta lo escupiera. El rechace le cayó a un Coscolín que con la portería vacía no logró golpear bien un esférico que se fue por alto del larguero.

Pero Gerica se desquitaría. El "bailongo" capitán de la Balompédica recibiría un pase de Bravo y en la frontal del área grande soltaría un disparo colocando la pelota donde no llegaba Ruiz Caba y logrando el único tanto del partido. La entrada de José Vega y Paco Tomás dieron luz a nuevas oportunidades para dar la tranquilidad ante los balones colgados que representaban las únicas llegadas al área del Miguelturreño. Jose Vega tuvo la más clara en una triangulación con Bravo y David Rodríguez, pero no logró superar en el mano a mano al meta rival.

Gerica celebra "a lo Griezmann" su gol ante el Miguelturreño

En total, 21 disparos, 5 de ellos entre los tres palos, y sólo un gol. Un "Conquense stormtropper" que sumó tres puntos importantes en la Fuensanta a pesar de la falta de acierto. Quizás se notara la ausencia del máximo goleador balompédico Uzochukwu Adighibe, sancionado por cuatro partidos, o quizás solo fue un día de mira desviada que el Conquense deberá mejorar de cara a sus próximos dos compromisos de altura, el jueves visitando al Villacañas y el domingo recibiendo al potente Yugo Socuéllamos del ex-balompédico Manu Calleja.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario