19/12/17

Rugbymedia: Análisis de datos en redes sociales del Club Rugby A Palos

En este post he recolectado los datos más destacables que han ido dejando las publicaciones y anuncios de nuestro equipo desde que me pusiera a los mandos de la comunicación del Club Rugby A Palos de Cuenca.

Los datos están obtenidos mediante las herramientas pertinentes de Facebook, Twitter y el sistema de nuestra propia página web mediante el servidor de "Clubbeo". Las fechas de registro están enmarcadas desde septiembre hasta noviembre de este año.

WEB

La web del club  ha ido en aumento en cuanto a visualizaciones desde septiembre de este año. Después del verano, la página http://rugbyapaloscuenca.clubeo.com/ registró más de 3700 visitas. Una cifra que casi llego a doblar en octubre, alcanzando las 7164 visitas. El registro siguió en aumento en el pasado mes superando las 9400 visitas y llegando a colocarse como uno de los meses con mayor actividad de la web del club desde su apertura. En lo que va de año, el sitio web ha traspasado la barrera de las 81.000 visitas.
Visitas a la web del CR A Palos - Fuente Clubbeo

FACEBOOK

La red social de Zackenberg contempla unos grandes números que han ido también en aumento. Como categorías de seguimiento he utilizado el número total de seguidores de la página de Facebook del club, los "Me gustas" a la página (que no a las publicaciones), el alcance de las publicaciones (número total de usuarios únicos a las que se ha mostrado la publicación), impresiones (número de veces que se ha impreso la publicación en perfiles de usuarios) e interacciones (me gustas, comentarios, etc.).

Tanto en seguidores como en "Me gustas" a la página, superada la barrera de los 4000 usuarios, la cifra sigue aumentando con un goteo constante de nuevos afiliados a la página del club. Desde septiembre, el espacio del "A Palos" en Facebook ha sumado 50 nuevos seguidores.

En cuanto al alcance y número de visitantes ha ocurrido un gran repunte en octubre seguido de una leve bajada en el pasado mes de noviembre. Lo curioso es que pese al descenso en impresiones y alcance de las publicaciones, las interacciones con los usuarios no ha bajado en la misma proporción, lo que da señales de una mayor respuesta de la comunidad.

Como señalábamos, octubre ha sido un més récord: más de 160.000 impresiones de publicaciones del Club Rugby A Palos en Facebook.

Estadísticas página CR A Palos - Fuente Facebook


TWITTER


La red del pájaro azul pese a tener un menor alcance que Facebook sigue dejando buenos registros. En esta ocasión hemos utilizado las variables de impresiones de tweets publicados, las visitas al perfil, las menciones o interacciones con otros usuarios y los seguidores.

Las impresiones de las publicaciones, menciones y visitas al perfil van en aumento de septiembre a noviembre de este 2017. Si bien es cierto que la crecida de impresiones de tweets se debe lógicamente a un aumento en el número de tuits publicados (gran parte de ellos a la retransmisión por Twitter de los partidos del equipo). Con respecto a los seguidores, el perfil roza los 800 "followers" cuando hace sólo dos meses estaba con 695.



El fin último de estas iniciativas y publicaciones a través de la web y las distintas redes es el aumento del público a la hora de presencia este deporte y, cómo no, el crecimiento en el número de afiliados al oval en Cuenca. En lo primero, se puede apreciar un aumento de afición, de manera que son entre 70-100 los aficionados que han acudido a los partidos jugados en casa. Como suele ocurrir, esta cifra va en aumento a medida que se despeja el invierno y las temperaturas al aire libre ascienden.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario