18/5/17

En busca de los goles "encantados": David Carvajal


En esta segunda entrega, nos  situaremos en la época reciente del Balonmano Ciudad Encantada, o del Cuenca 2016, denominación que mostraba el club entrenando por entonces por Goran Dzokic en la que fue su segunda temporada a las riendas del recién ascendido balonmano conquense a la ASOBAL, 15 años después de que desapareciera el histórico "Sociedad Conquense" por problemas económicos.

En nuestra lista de goleadores de la historia reciente del club "encantado" en ASOBAL, justamente cerrando el Top-20, encontramos a David Rodríguez Carvajal (Tuineje, Fuerteventura, 29/08/78). El extremo canario de larga trayectoria recaló en las filas del Cuenca 2016 tras pasar por clubes como Portland San Antonio, FC Barcelona y el BM. Gáldar, conjunto donde se formó. En su palmarés tiene una liga ASOBAL, una Copa y dos Supercopas de España y una Supercopa europea.

El majorero permaneció en el club dos temporadas (2008/09 y 2009/10). Sin embargo, dejó la nada despreciable cifra de 143 goles con la camiseta del Cuenca 2016. Lo que le convierte en el vigésimo máximo realizador del club en su historia reciente en ASOBAL (2008/2017).

En su primer curso, David Carvajal fue el tercer máximo anotador de la plantilla llegando al centenar de dianas. Sólo le superaron en anotación el serbio Dobrivoje Markovic (152 tantos) y el polaco Dawid Nilsson (151). Sus mejores actuaciones fueron en la victoria contra el BM Alcobendas (36-31), dónde perforó la meta rival hasta en 8 ocasiones, y una semana más tarde en la derrota ante su ex-equipo, el Amaya Sport San Antonio (34-28), partido que marcó 7 tantos.

En el que sería su segundo año en el equipo, la temporada 2009/10, el jugador canario bajó sus registros a casi más de la mitad en comparación a su estreno, consiguiendo 43 goles. Gran parte de la culpa la tuvo su periodo de ausencia por una microrotura de fibras que le apartó de las canchas varios meses. A pesar de ello, su mejor actuación volvió a ser frente el Amaya Sport de San Antonio, en un partido que finalizó con empate a 33 tantos entre conquenses y pamploneses y donde nuestro protagonista materializó 5 goles, así como un buen puñado acciones que valieron para que Cuenca estuviera al filo de llevarse el choque.

Otros grandes partidos de esa temporada donde la actuación de David Carvajal con el gol fue destacable fueron frente Ademar León (28-28) y en la victoria contra Arrate Eibar (37-29), ambos partidos anotó cuatro goles y los dos tuvieron como escenario El Sargal.

Carvajal mostraba tras fichar por el Cuenca 2016 el valor de la afición y el "templo conquense" de El Sargal en una entrevista para el diario digital de Las Palmas "La Provincia":

-El mejor pabellón...
- El Palau de Barcelona es una pasada. Pero por ruido y ambiente, el Sargal de Cuenca.


Carvajal lanza ante Kappelin (2012) - Galería Helvetia

Tras dejar Cuenca, el extremo zurdo volvió a Pamplona para recalar en Anaitasuna y ascender al conjunto navarro a ASOBAL ese mismo año. Ya en la élite de nuevo, siguió dejando retales anotadores desde su esquina durante dos temporadas más: en la temporada 2011/12 marcó 69 goles en 28 partidos y en su última temporada un total de 55 tantos en 26 partidos.

En el Helvetia Anaitasuna, Carvajal se vería las caras en liga 4 veces ante el cuadro conquense, saliendo victorioso en tres de ellas. La primera el 19 de diciembre de 2011, en un choque que cayó para el lado de Anaitasuna (34-27) y donde el extremo canario anotó 4 goles. Su vuelta al Sargal sería en la última jornada de esa temporada, partido en el que no anotó y donde el Ciudad Encantada venció 34-33 para cerrar su mejor temporada en ASOBAL (31 puntos y 6º puesto).

En el curso siguiente volvería a cuajar una gran actuación sobre el parqué del templo conquense. Carvajal saldría victorioso por 23-26 y consiguiendo 3 goles, mientras que en tierras navarras volvería a vencer al Ciudad Encantada 25-24 en un partido en el que marcó un gol.

Pese a retirarse, no se apartó por completo del mundo del balón y la resina. Tras conseguir el título de entrenador nacional, David Carvajal continúa viviendo el balonmano desde la barrera, por fuera de las líneas del 40x20 como entrenador del juvenil B del Anaitasuna donde asegura "sentirse muy contenta y muy ilusionado".

David Carvajal como entrenador del Juvenil B de Anaitasuna - Instagram
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario