2/11/18

No es deporte de pocos

Momento en que, al realizar un placaje, me luxé el húmero - Foto: J.García 
358 días, jornada arriba o noche abajo. Un mundo eterno que se me arrebató con el mismo movimiento que mis lánguidos ligamentos se desprendieron ante el impacto propio de golpear demasiado alto una mole de algo más de 120 kilos de peso.

Una metáfora idónea de Ícaro. El placar/volar demasiado alto tiene consecuencias y, como el triste protagonista del mito, caí tocando fondo.

Un suburbio de mentiras, de creer que sólo fue una pesadilla pues, a la semana del traumático traumatismo, me sentía con fuerzas incluso para repetir la hazaña que me llevó a la enésima luxación sufrida por un hueso de mi cuerpo, solo que esta vez no era moco de pavo. Así, y tras la verdad de ver el interior más allá de la confianza, con una prueba de resonancia magnética más concretamente, se iniciaba un duro itinerario en el que perdí la fe en ocasiones incontables.

Pero la unión que se constituye entre los brazos de una melé, aguanta más allá de lo que pueda hacer ver un buen empuje contrario. No decaer, creer, disimular la pérdida del interés, el 'no volveré a hacerlo' como engañifa a mi propia creencia y deseo... y a quién pretendo mentir, si se me desenmascara la sonrisa cada vez que hay brizna de césped húmedo apelotonado en el bajo de las botas, orejas enrojecidas del roce desmesurado con los apestosos muslos de la primera línea, el choque de cuerpos que hacen temblar el suelo y la explosión de gozo al posar un balón de bote irregular y desdibujado en zona de marca contraria, para luego dar la mano hasta el último de los rivales, por tener la presencia y señorío de hacerte partícipe de todo ello.

Sentir que estás vivo, que renaces tras tocar los infiernos, es también parte y fruto no solo de uno, sino de todo el resto. Por ello es la condición de colectivo de la que más se enorgullecen los que defienden esto. Pues sin rival no hay disputa, sin juez no hay juego, sin todos ellos y nosotros mismos, no hay rugby.

358 días después de la lesión, ensayo con A Palos frente al CR Albacete (18/19) Foto: J.García



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario